top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Ibañez

Topografía

Estamos llegando ya a una parte del curso en que te saturas y vas un poco ajustado de tiempo. Creo que mi proyecto esta pasando por un pequeño bache afectado tal vez por eso y la cuarentena, no poder salir a la calle, ni seguir con tu rutina o despejarse en busca de un poco de calma... Es que ya no se ni que redactar.

Bueno sin más demora, estas semanas he estado analizando un poco el terreno que lo envuelve, la topografía en si, muestra de este breve análisis la subo al blog, pero no creo que haga falta que perdamos tiempo en clase viendo este avance tan poco significativo. En resumen, la idea de crear una plaza pavimentada creando un vacío a la misma cota creo que la acabaré desechando, creo que apostaré por la idea de no crear bordes ni límites tan brusco entre lo natural y lo artificial, además, de un límite de la plaza al otro, el desnivel no es tan significativo (2m en mi caso). Para el acceso a la capilla (estructura de porches previa) no hace falta escaleras, ni para la plaza lateral que se abre al lado del campanario.

Además, he estado reflexionando y analizando distintas obras que tienen especial énfasis con la integración con el terreno, tal vez, el talón de Aquiles de este proyecto, de momento. Desde un poco la filosofía de Heidegger con sus menciones a los espacios vinculados al estar y existir, donde debe primar la versatilidad de la envolvente o jugar mediante colores, formas, texturas... para crear una grata experiencia sensorial al visitante, pasando por los míticos Wright, Aalto... dando relevancia a los espacios de "no lugar", es decir, zonas de transición que acompañan en el recorrido o otros arquitectos como Miralles donde busca generar tensión o la propia identidad del lugar.

En definitiva, hay que ser honestos y creo que me falta un poco de tiempo para acabar de pensar el proyecto antes que presentar algún avance porque si, la semana que viene trataré de traer algo con más lucidez, de la que carezco esta semana.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page